Cuevas Turísticas volver

REGIÓN MARINA ALTA

Visita las cuevas de la región de la Marina Alta y descubre estas curiosas cavidades naturales que han servido de cobijo a personas y animales desde la Antigüedad. 

COVA DEL RULL

La Cueva del Rull se descubre en 1919 por José Vicente Mengual (El tío Rull) cuando al ir de cacería con su perro siguiendo a un conejo, éste entró en un agujero y descubrió entonces esta cavidad natural.

Desde el punto de vista geológico, La Vall d’Ebo está situada en una región con características geológicas tan interesantes que ya desde tiempos lejanos han merecido la atención de numerosos profesionales y especialistas.


VER WEB



CUEVA DE LAS CALAVERAS

La Cueva de Las Calaveras es una de las más antiguas. Según las pruebas realizadas en huesos encontrados de humanos y animales, se establece que la vida estaba presente hace más de 50.000 años.


MÁS INFO

CUEVA DE l'ATZÚBIA

Se encuentra situada en las inmediaciones de la población de L'Atzúbia, en la comarca de la Marina Alta, perteneciente a la provincia de Alicante.


Es conocida por los nombres de Cueva de Adsubia o Cueva de Canalobres, pero no debe confundierse con las Cuevas de Canelobre situadas en el Cabezó de Oro. La cueva presenta un recorrido de 80 m y unos 15 m de profundidad.


MÁS INFO