Ocio en la naturaleza y Ecoturismo volver

La NATURALEZA es un bien común que todos debemos cuidar y del que podemos disfrutar mucho. En Dénia, podrás disfrutar de bonitos recursos naturales como el Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Tortugas marinas, delfines y ballenas son algunas de las especies marinas que frecuentan la reserva, así como aves tales como el halcón peregrino, el cormorán moñudo, la águila pescadora, la garza real, el alcatraz, el charrán, la pardela “balear” y “cenicienta”, etc. Tanto el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ayuntamiento de Dénia como el Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó organizan, junto a la empresa Mundo Marino, diversas visitas guiadas a la Reserva Marina que serán promocionadas a través de esta web y las redes sociales de Dénia Turismo.

actividades públicas

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático ha organizado una nueva edición del programa “Descubre los paisajes de Dénia”, una oferta para los meses de JULIO y AGOSTO que tiene como objetivo promover entre vecinos y visitantes las salidas a pie por el entorno natural de Dénia y poblaciones vecinas de la comarca.

empresas privadas

Aquí os presentamos las empresas que nos ayudarán a interpretar la naturaleza y conocer su esencia a través de rutas paisajísticas, culturales, etnobotánicas, etc. También ofrecen actividades de eco-teambuilding, avistamiento de aves, talleres de naturaleza, visitas a cuevas y espacios naturales, etc. 

folletos

Aquí podrás descargarte folletos sobre las especies animales que habitan en nuestro territorio.