actividades organizadas 

El Montgó, 753 m. de altitud, fue declarado Parque Natural en 1987

El Parque, que posee una superficie de 2117 ha. y está comprendido entre Dénia y Xàbia, alberga más de 650 ESPECIES DE FLORA Y VEGETACIÓN En cuanto a la FAUNA presente en el Parque Natural, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas.

La Oficina de Turismo de Dénia es un PUNTO INFORMADOR COLABORADOR (PIC) del Parque Natural del Montgó. Esto significa que ofrecemos una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características del Parque Natural, itinerarios y actividades que se desarrollan en él. Los PIC son el resultado de una estrecha colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en la atención al visitante en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

El monte Montgó posee 753 metros de Altitud. 


Descargar: 

MAPA PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

MAPA RUTAS E INFORMACIÓN GENERAL 

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA MONTAÑA

Evitemos situaciones de riesgo innecesario o peligrosas para nosotros y nuestros acompañantes en lo que sólo debe ser un agradable paseo por la montaña.

RECOMENDACIONES

Llevar calzado cómodo y adecuado para senderismo, ya que el terreno es pedregoso.

Llevar agua abundante, ya que no existen fuentes. Recomendable 1,5l. por persona.

Protegerse del sol con gorra, gafas de sol y crema solar. Escasea la sombra en gran parte de los trazados.

Las rutas por el Montgó tienen diferente nivel de dificultad: elegir el itinerario adecuado a nuestras condiciones físicas,  según tiempo disponible, distancia, desnivel, etc.

En las rutas lineales la distancia y tiempo estimado están calculados SÓLO IDA. Si regresamos al punto de inicio, la distancia es el doble y la duración, por tanto, también lo es. Así estimaremos adecuadamente el tiempo necesario para hacer la ruta y el regreso.

Las Ruta 5 y 6presentan el mayor grado de dificultad por ser las más largas y con mayores desniveles. Sólo recomendables para personas habituadas a la práctica del senderismo en montaña. 

Abstenerse de subir al Montgó cuando haya riesgo de tormenta, niebla o elevadas temperaturas. No hay lugares para refugiarse.  

Información actualizada y asesoramiento rutas: Parque Natural Montgó (Tel. 966467155)

NORMATIVA LEGAL ESPECÍFICA: 

Las excursiones a partir de 10 personas deben notificarse al Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó con 15 días de antelación. 

Para grupos superiores a 36 personas debe notificarse con un mes de antelación.

Está prohibido circular en bicicleta fuera de pistas y carreteras.

Teléfono: 966467155
E-mail: parque_montgo@gva.es
Horario apertura: Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas. Martes, jueves y sábado, bajo cita previa. Teléfono de atención al público: 679196461, de lunes a sábado de 9 a 14h.