Distancia:

6,5 km entre Dénia y El Vergel


Duración: 

A pie 1h40’ y en bicicleta 35’.


Tipo de recorrido:

Recorrido llano y de baja dificultad, practicable a píie, en bicicleta o en silla de ruedas y apto para adultos, niños y personas con movilidad reducida. Hay 2  plazas de aparcamiento reservado en inicio vía verde.

La vía cuenta con áreas de descanso, miradores y mobiliario para la práctica de  ejercicio físico. A lo largo del recorrido existen varios puentes de madera que cruzan diferentes barrancos, también una pasarela de 18 m para cruzar el río Alberca. Existe la posibilidad de desviarse de la vía por varios caminos rurales asfaltados que la cruzan y se dirigen hacía el mar.


Atractivos ambientales:

El paisaje por donde  transcurre es principalmente agrícola, envuelto por campos de naranjos, almendros y hortalizas y flanqueado por las siluetas de dos montañas emblemáticas de la Marina Alta, el Parque Natural del Montgó y la Sierra Segaria. También es atravesada por el río Alberca, y en él se  pueden observar plantas y aves características de ecosistemas de ribera.

A lo largo de la vía se han plantado arbustos y árboles de especies autóctonas: pino, carrasco, roble valenciano, madroño, etc...


Cómo llegar: 

Salimos de Dénia desde la Plaza Cholet en dirección hacía Els Poblets por el Camíno de Dénia-Gandía, cuando llegamos frente a un centro de jardinería, debemos seguir por el camino situado a la izquierda que se dirige hacía la partida Negrals. En este mismo camino encontraremos paneles de señalización que nos indican el punto de entrada a la vía.