Vía verde Dénia - La Safor volver

Ruta de conexión de la Vía Verde de Dénia con la Vía Verde de La Safor

(Tramo Vergel/El Verger-P. Natural La Marjal-Oliva)


La Vía Verde de Dénia finaliza a 1km del casco Urbano de Vergel/El Verger. Siguiendo el camino asfaltado por el antiguo trazado del ferrocarril llegamos al edificio de la antigua estación. Un agradable paseo desde esta localidad, atravesando el Parque Natural La Marjal de Pego-Oliva, ofrece la posibilidad de llegar a Oliva y conectar con el otro tramo recuperado de la antigua línea férrea Dénia-Carcaixent (la Vía Verde de Dénia y la Vía Verde de La Safor de 7km). El recorrido es totalmente llano por un carril bici y caminos rurales en la Marjal poco transitados.

Desde la antigua estación de tren atravesamos el casco urbano de Vergel/ El Verger hasta la Avda de Valencia, para enlazar con el carril bici hacia Pego, que discurre en paralelo a la carretera a dicha población. Tras pasar un puente elevado sobre la autopista y, posteriormente, una gasolinera, nos situamos en una larga recta desde donde se divisa el casco urbano de Pego.

En un punto del inicio de la recta dejamos el carril bici a la altura de un indicador a derecha, cruzando la carretera, entrando en un camino de tierra junto a una casa para atravesar el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Al principio hemos de continuar en paralelo a un canal durante 400m para poder cruzar un puente y situarnos justo al lado de enfrente. La agradable travesía de la Marjal finaliza cuando cruzamos la pasarela sobre las compuertas del río Bullent. llegando en 400m a la Font Salada, una piscina natural de aguas termales de reconocidas cualidades salutíferas. 

La ruta prosigue por caminos rurales hasta el casco urbano de Oliva, que atravesamos de sur a norte. A mitad de recorrido urbano enlazamos con un carril bici que nos lleva directamente al punto de inicio de la Vía Verde de La Safor hacia Gandia.


Descarga el plano